Lun-Vie 9.00 am - 8.00 pm / Sáb: 9.00 am. - 2.00 pm.

Av. Arequipa 1180. Santa Beatriz.

Citas: (01) 471-4862

RESERVA UNA CITA

Cirugía Refractiva

Cirugía Refractiva

Es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares tales como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Descartando así la dependencia de anteojos o lentes de contacto en los pacientes, mejorando su calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que el número de personas con impedimento visual debido a enfermedades oculares y errores refractivos no corregidos es de 314 millones. Asimismo, estima que de los 314 millones de personas con impedimento visual, 45 millones de personas son ciegas, de estas últimas el 18% se deben a trastornos de refracción no atendidos.

En el país, seis de cada 100 niñas y niños de 3 a 11 años de edad, recibió diagnóstico de errores refractivos, valorado en establecimientos de salud. Este diagnóstico es ligeramente mayor entre las niñas (6,4%) que entre los niños (5,6%).


Defectos Refractivos:

  • Miopía: La miopía es un defecto visual que hace que el paciente perciba borroso los objetos lejanos.

  • Hipermetropía: La hipermetropía es un error de enfoque visual que se manifiesta con una visión borrosa de cerca y lejos.

  • Astigmatismo: El astigmatismo es la percepción borrosa o distorsionada, tanto de los objetos lejanos como de los objetos cercanos.



  • CIRUGÍA LASIK
  • CIRUGÍA FENTO

La cirugía LASIK se desarrolla en tres pasos:

  • Primero se realiza un corte en la córnea con un instrumento especialmente llamado microquerátomo. De este modo, se deja libre la zona donde va a actuar el láser.
  • El cirujano aplica el láser Excímer sobre la capa intermedia de la córnea para moldearla, de esta manera se corrige el defecto refractivo.
  • Se recoloca la capa de tejido corneal, que se vuelve a adherir sin necesidad de puntos.

Se trata de una cirugía ambulatoria. No afecta a las estructuras intraoculares, es decir que la intervención se realiza sobre la superficie anterior de la córnea.

El paciente, una vez operado, pueda regresar a su casa. Se emplea anestesia tópica mediante colirio oftálmico.

La cirugía FENTO permite:

  • Permite realizar la cirugía refractiva de LASIK sin cortes de cuchilla, actuando en combinación posterior con el excimer laser.
  • Actualmente, el femtosegundo provee el mejor tratamiento para la corrección de los defectos refractivos y las patologías de la córnea.

El Femtosegundo es una técnica moderna que hace un fino corte con láser de 60,000 ciclos por segundo en la córnea, sin dolor, siendo más preciso. El láser ultrarápido corrige el problema refractivo.

Primera consulta pre operatoria sin costo!

Llámanos:

(01) 471-4862

Testimonios