Lun-Vie 9.00 am - 8.00 pm / Sáb: 9.00 am. - 2.00 pm.

Av. Arequipa 1180. Santa Beatriz.

Citas: (01) 471-4862

RESERVA UNA CITA

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión irreversible como consecuencia de un daño en el nervio óptico generalmente por un aumento de la presión intraocular (PIO). El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

El glaucoma resulta muy difícil de detectar hasta que se encuentra en una fase avanzada. Los daños ocasionados por esta patología son irreversibles.

Sintomatología: Esta enfermedad ocular no suelen presentar síntomas, ya que la pérdida de visión se produce de forma muy lenta y suele afectar primero a la visión periférica (lateral). Pero, en las variedades avanzadas de glaucoma los síntomas pueden llegar a ser severos:

• Visión borrosa

• Dolor de ojos y dolor de cabeza.

• Náuseas y vómitos.

• Aparición de halos alrededor de las luces brillantes.

• Pérdida repentina de la visión.

• IMPLANTE DE VALVULA
  • CICLOFOTOCOAGULACION (LASER)
  • La cirugía de IMPLANTE DE VÁLVULA para control del glaucoma es un procedimiento en el cual se introduce un pequeño tubo al interior de la parte delantera del ojo, conectado a un reservorio que se coloca más atrás fuera del ojo (pero debajo de la conjuntiva)
  • Luego de la cirugía ni el tubo intraocular ni el reservorio son visibles a simple vista.
  • La cirugía se realiza en una clínica, de manera ambulatoria (no hay que dormir en la clínica), con anestesia local o general.
  • La ciclofotocoagulación laser con láser es un procedimiento que se realiza en quirófano y consiste en aplicar este láser sobre la zona del ojo que produce el humor acuoso (cuerpo ciliar) para que disminuya la secreción de líquido, y, por tanto, la presión intraocular.
  • La ciclofotocoagulación láser de diodo es un procedimiento rápido ya que no es intraocular, es decir, no requiere entrar dentro del ojo y no hay incisiones ni suturas.

Primera consulta pre operatoria sin costo!

Llámanos:

Testimonios